El Valle de Camaleño y sus alturas

Rutas Picos de Europa

El Valle de Camaleño y sus alturas

Rutas Picos de Europa

El gran valor natural y paisajístico de todo el Valle de Camaleño brinda ilimitadas posibilidades de rutas Picos de Europa de variables dificultades. A continuación se reseñan algunas que permitirán conocer la diversidad de la riqueza que la naturaleza desborda en todo este territorio de Cantabria.

Leyenda del nivel de dificultad de las rutas
leyenda rutas picos de europa
Leyenda del nivel de dificultad de las rutas
leyenda rutas picos de europa movil

Normas de Seguridad en la práctica de rutas Picos de Europa

↦ Lleva siempre una prenda de abrigo ligera y calzado adecuado. El frío puede sorprender en cualquier momento, al igual que la lluvia.
↦ Ser conscientes de nuestras fuerzas. Si dudas de tu capacidad física, no intentes rutas Picos de Europa que requiera gran esfuerzo.
↦ Si ves que hay niebla lo mejor es esperar a que se levante. Y si te pilla de repente, ya que esto suele ser habitual en los Picos de Europa (conocidas como encainadas), lo mejor es buscar refugio y abrigo.
↦ Llevar tentempiés para las rutas Picos de Europa para reponer energías.
↦ Si os perdéis, lo mejor es buscar abrigo próximo y esperar a te rescaten.
↦ Si tienes intención de hacer alguna de las rutas Picos de Europa, deja aviso en los refugios, en el salpicadero del coche y a tu familia o amigos. Importante decirles el itinerario y el tiempo previsto de la ruta.
↦ La basura tiene que volver con nosotros.
↦ No pertubar ni dar de comer a la fauna silvestre o ganado. Los perros deben ir sujetos con correa. No bañarse en ríos, lagos o arroyos.
↦ Llevar siempre el teléfono móvil con la batería bien cargada e incluso una bateria externa si elegimos una de las rutas Picos de Europa de larga duración. Ante cualquier emergencia llamar al 112 y muy aconsejable llevar instalada la app 112 en el smartphone.
↦ Más información de seguridad para la preparación de tu visita y sobre la normativa de protección puedes obtenerlas en el apartado de "Prepara tu visita" de la web del del Parque Nacional Picos de Europa .
Share This